Wednesday, February 2, 2011
Thursday, September 9, 2010
paciencia
Friday, June 25, 2010
montreal
estoy en el departamento que comparto con mi novio y un amigo. tenemos una compu comunal por ahora hasta que llegue la cherry-puter nueva.
very exiting!
sin novedades por ahora m'as que decir que todo es muy lindo por ac'a, el clima est'a fresco agradable.
no consigo los acentos en este teclado asi que por ahora mis acentos ser'an ap'ostrofes, as'i sea en forma simb'olica.
Thursday, May 27, 2010
se viene 2
se viene, se viene
más cerca todavía
más real
más tangible
el cambio más feliz en mucho tiempo
se dejará atrás lo que quede atrás
se extrañarán muchas personas
algunos climas y algunas cosas
pero el resto será todo nuevo
y solo por eso será bueno
bienvenido sea el cambio de vida
amén
Monday, May 24, 2010
esto de la política...
complicado lo de la política. yo no lo termino de comprender. pero cada uno tiene su idea, de lo que es bueno y lo que es malo para un país, para un pueblo, para un grupo dentro de ese país o pueblo. y eso está bien.
pero ¿qué pasa cuando esas ideas diferentes que tenemos chocan unas con otras, de manera irreconciliable, de tal forma que no podemos amistosamente hacerlas coincidir, así sea tirando de los pelos, para no perjudicar la amistad?
creo que hasta dos amigos con religiones completamente distintas pueden llegar a coincidir en ideas que ayudan a que permanezca la amistad, al encontrar un fin común. es decir, por lo menos en la mayoría de las religiones se puede concluir que la idea es ser las mejores personas posibles, sin joder demasiado a los demás, no matar, no robar, etc, y en todo caso lo que varía es el método.
¿pero en la política? sobre todo en estos tiempos en que nuestros políticos latinos se han vuelto tan extremistas. o estás con ellos o estás en contra. no hay más grises. no hay medio.
mi caso es la contra, siempre estoy en contra. y mi amiga está a favor. y yo, para suavizar esa conversación, quise inventarnos un gris, para las dos aferrarnos a ese pequeño espacio gris en pro de encontrar un punto en común para las dos. para no tener ideas tan contrarias la una de la otra. pero no hay caso. ella no quiere el gris. todo o nada. y su caso es todo, y el mío es nada.
y ahora la política es un tema prohibido. las dos lo sabemos. nos queremos mucho y coincidimos en miles de otras cosas. pero ¿por qué me afecta que no coincidamos en esto, o que no pueda decir que tal vez es posible un gris? yo podría decirlo, yo puedo decir que hay un punto medio, y que si lo buscamos vamos a coincidir en él. pero creo que buscarlo ya no es una opción, y no sé exactamente por qué me importa tanto.
Thursday, May 20, 2010
nadie te va a querer como yo
Hace poco volví a escuchar en la tele una de las frases más egoístas e indignantes que se han pronunciado en la historia del idioma: “nadie te va a querer como yo”. A continuación mi reflexión de 2 minutos sobre el tema.
Pongamos el ejemplo de Juancito y Anita. Si Juancito, en un acto de desesperación, le dice a Anita que nadie la va a querer como él, ¡nadie en el mundo!, Juancito puede estar asumiendo que el es el único ser en el planeta con la capacidad emocional e intelectual de comprender y amar a Anita; que los hombres en general no podrían querer a Anita, por lo que ella debería considerar muy bien si dejarlo o no, ya que probablemente al hacerlo se estaría destinando ella misma a una terrible soledad, desamor y nostalgia eterna del amor de Juancito, el único que la pudo amar.
Tal vez las personas que consideran emitir esta frase, si es que alguien quisiera decirla fuera de la ficción televisiva, deberían detenerse un segundo a evaluar si en realidad no quisieron decir algo más parecido a “no voy a querer a nadie como te quiero a ti”. Eso sería más real y menos egoísta. No es una amenaza, una maldición, como podría serlo la frase anterior.
Monday, May 17, 2010
Friday, April 23, 2010
mami
está muy lejos y la quiero ver.
y luego va a estar más lejos todavía, o más bien yo voy a estar más lejos, y nos vamos a ver menos seguido todavía, y la extraño.
distance sucks.
Wednesday, April 21, 2010
se viene
se viene un cambio de vida muy intenso y drástico. y no puedo creerlo. No caigo.
claro, no está todo completamente confirmado todavía, pero ¡wow! ¡WOW! quiero que llegue el día de gritar por ahí que nuestra noticia ya llegó, y que ya es una realidad.
y tal vez a alguien no le parezca gran cosa, tal vez para otros sea algo normal o fácil, o simple y cotidiano, o hasta demasiado audaz o que se yo.
yo solo se que quiero que llegue el día, que quiero que pase lo que va a pasar y que sea la hora de decir adiós a toda esta vida para empezar la nueva, la siguiente, la que viene.
Tuesday, September 1, 2009
otro éxito discográfico

1 - ir a http://en.wikipedia.org/ y hacer click en "random article”el primer artículo que aparezca es el nombre de tu banda.
2 – ir a http://www.quotationspage.com/random.php3
las ultimas cuatro o cinco palabras de la ultima frase que salga es el nombre de tu álbum
3 - ve a flick y cliquea “explore the last seven day” o “cargas interesantes de los últimos 7 días” la tercera imagen, sin trampa, es la portada de tu álbum
4 - juntalo en photoshop o paint o algo similar y postéalo!!
Wednesday, July 29, 2009
Tuesday, July 28, 2009
my newest cd
el juego:
1 - ir a http://en.wikipedia.org/ y hacer click en "random article”
el primer artículo que aparezca es el nombre de tu banda.
2 – ir a http://www.quotationspage.com/random.php3
las ultimas cuatro o cinco palabras de la ultima frase que salga es el nombre de tu álbum
3 - ve a flick y cliquea “explore the last seven day” o “cargas interesantes de los últimos 7 días”
la tercera imagen, sin trampa, es la portada de tu álbum
4 - juntalo en photoshop o paint o algo similar y postéalo!!
alerta roja
Monday, February 2, 2009
aburrimiento
(...) Puede resultar de limitaciones externas (confinamiento solitario, privación sensorial, trabajo monótono) o de una inhibición interna.
Aquellos que se encuentran temporalmente aburridos pueden considerar su estado como una mera pérdida de tiempo, pero generalmente lo consideran aún peor. Por otra parte, puede pensarse que tener mucho tiempo libre causa aburrimiento. De hecho, el tiempo parece transcurrir más lento cuando alguien sufre de aburrimiento. El aburrimiento también puede ser un síntoma de depresión clinica.
estoy aburrida
Friday, January 30, 2009
mayúsculas
¿De dónde salió la “regla” de que las mayúsculas no llevan tilde?
Las reglas sobre la acentuación ortográfica de las palabras son 3, y luego están los casos particulares, entre los cuales está el de las mayúsculas que es este:
5.º-Sobre las letras mayúsculas colocaremos acento ortográfico siempre que por las reglas generales del acento les corresponda llevarlo. Ej.: Álvaro - Árbol - Él es muy aplicado.
Me parece una brutalidad y una falta de respeto al idioma que el programilla WORD no corrija la falta de tildes en las palabras solo porque están en mayúscula – de hecho no corrige ninguna barrabasada en las palabras en mayúscula… podría escribir MALLUZKULA y de hecho no lo corrige.
Bestias.
Tuesday, January 20, 2009
en honor a la ratita muerta de san telmo
a la salida de mi casa, a unos
siempre paso por al lado de esa montaña, y me alejo lo más que me permite la falta de vereda y la cercanía de los autos que pasan.
esta mañana iba muy distraída eligiendo la música apropiada para caminar al trabajo un martes a la mañana, cuando de pronto… sentí una presencia extraña. me sentí observada, analizada y, por qué no, escaneada por dos pares de ojos… había dos zamuros tamaño familiar en la montaña de basura.
de más está decir que casi muero del susto o del asco, todavía no sé bien cual de las dos.
y todo esto me hizo acordar de la ratita muerta de san telmo. no sé por qué. pero there you go, dedicado a la muertita.
una cana
las veces que encontré alguna cana en mi cabeza, las arranqué sin piedad. no creo en eso de que por cada cana que uno se saque, aparecen 7 más. mi cabeza es prueba suficiente de que eso es mentira. debo haberme quitado unas 4 o 5 en mi vida, y si la matemática de la superstición fuera correcta, tendría por lo menos 20 o 25 pelos blancos en mi cabeza.
todo muy lindo hasta acá. nada especial, nada nuevo.
no voy a mentir, me quedé preocupada.

