Wednesday, July 30, 2008

carrito por puesto


hoy usé el transporte público de caracas por primera vez en mi vida. sí, viví acá 18 años antes de irme a argentina, y nunca había andado en un medio de transporte público sola acá. de hecho creo que recuerdo que mamá me llevó al metro (subte) una o dos veces cuando era chica como para que viera que onda, y una vez fui hasta la casa de una amiga del colegio con ella en un colectivo. eso es todo.


bueno, entonces aprendí un par de cosas que no sabía del transporte de acá. por ejemplo que todo para en las mismas paradas, o sea, todo lo que pasa por el mismo lugar para en las mismas paradas, aunque vayan o vengan de lugares distintos. los colectivos son chicos, como esos 62 chiquitos, y no tienen número, sino unos carteles adelante que dicen aproximadamente por donde pasan. o sea, hay que preguntar mucho para no cagarla. se paga al bajar, y todos los destinos cuestan lo mismo: bsf. 1,20 (uno con veinte bolívares fuertes), que al cambio oficial en dólares sería us$ 0.55 o ar$ 1,73 (a 3,10 el dólar). en fin, un poco más caro que andar por capital en buenos aires, loco si pensamos en la diferencia del precio de la nafta… en fin.


luego, a la salida del trabajo, como ya estaba en valiente, me subí a otro colectivo para ir a otra parte, esta vez me subí a lo que se llama metrobús, que son como unas líneas de colectivos del mismo metro (subte) que, si no me equivoco, empiezan y terminan sus recorridos en paradas del metro. este fue mucho más parecido a los de buenos aires, se paga al subir (bsf. 0,70; us$ 0.32; ar$ 1,00), el colectivero te da un boleto y lo pasas por un molinetito, el mismo tipo te da el vuelto y listo, you’re in!


dato curioso, los colectivos comunes no tienen timbre de parada, uno le dice al chofer directamente que se baja en la próxima y listo. el metrobús si tiene timbre.


todo muy lindo, pero igual hay que ir mirando para todas partes porque los ladrones son muy rápidos y uno huele a carne fresca. como no hay guías “t” siempre hay que averiguar con lujo de detalles qué tomar y hacia donde va la cosa. igual seguiré teniendo encima plata para el taxi por si me mando la cagada.

Tuesday, July 29, 2008

los 4 acuerdos

se impecable con tus palabras

no te tomes nada personalmente

no hagas suposiciones

haz siempre lo máximo posible

Tuesday, June 17, 2008

lotsa beans!

jelly beans (wikipedia) are a type of confectionery that comes in many different (primarily fruit) flavors. they are small (the size of a red kidney bean or smaller) and usually have a hard candy shell and gummy interior. the confection is primarily made of sugar.

also, the term “jelly bean” may refer to:

  • jelly bean, spiced confectionery
  • jellybean johnson, american musician
  • assorted jellybeans, an american punk rock group
  • john "jellybean" benitez, puerto-rican musician
  • jellybean (cocktail), an ouzo-based beverage
  • the jelly beans, an american girl group

en los libros de harry potter también hay jelly beans! solo que son mágicos claro, se llaman “bertie bott’s every flavour beans” ( grajeas de todos los sabores de bertie bott), y vienen en gustos tan variados como miel, manteca, aderezo de ensalada, cera de oído y vómito entre otras…

que populares somos los jelly beans!


pololeando

de pronto me acordé de la palabra pololo, y la usé en un par de fotos en facebook, y quise saber de donde viene:

en chile, la palabra pololo significa pretendiente o novio. esta palabra viene del mapugungun (mapuche) “piulliu” que significa mosca y metaforiza al novio alrededor de la novia, igual que la mosca a la fruta. de ahí también las palabras “polola” y “pololear”. (http://etimologias.dechile.net/?pololo)

y después pensé en averiguar si tenia algo que ver con “pulular” y resulta que nada que ver.

“pulular”: dicho de las personas, animales o cosas: abundar y bullir en un lugar (www.rae.es).

desde hace mucho tiempo uso mal la palabra “pulular” pues pensaba que tenía un significado parecido a “rondar”. pido disculpas.

ironically enough, hay una mosca pololeandome, i hate the fucking thing!


el abandono


¿será que no hay mucho para contar?

como no camino mucho en caracas no tengo oportunidad de ver ratitas muertas o pelearme con los adoquines del piso...

aunque el otro día sí pasó algo, resulta que un pajarito vino a toda velocidad en dirección al vidrio del living de casa y se ve que no lo vio porque se mató instantáneamente al chocar con él.

sad, ¿no?

por otra parte, y para que el post no sea tan triste, también hay un nidito en el balcón, con un pajarito bebé adentro!

how cute is that?

Monday, June 9, 2008

watch out, she’s a killer!


so, last night my dad was bored, so he told me he was going for a drive and invited me to come along with him.

i did.

at certain point we were in like a super quiet area, no cars at all, so he asked me if i wanted to drive for a while.

(i’ll make a pause here because if you don’t know me, dear reader, you will not know that i am basically anti driving, i just get too nervous)

so i, feeling all crazy and wild, said yes!

and i did!

i drove!

for like an hour!

i’m like my own hero right now!

anyway.... that’s all for now!



btw, esta es la entrada número 100!!!!

happy hundred to me!!!


Friday, June 6, 2008

mensaje chan

recibí un mensaje en mi celular de un número desconocido que asumo equivocado (por el mensaje más que por el número).

paso a reproducir el mensaje tal cual lo recibí:

D i o s t e b e n d i g a c o m o e s t a s t e a m o

no se me ocurre decir nada mas que chan.