Friday, January 30, 2009

ring 2

a: utt, buenas tardes…

b: buenas, con el señor francisco granja, por favor…

a: no, disculpe pero está equivocado.

b: ¿no está francisco?

a: no, aquí no trabaja ningún francisco. está equivocado.

b: pero ¿ese no es el apartamento de francisco granja?

a: no. esto es utt.

b: ahhmm...

mayúsculas


¿De dónde salió la “regla” de que las mayúsculas no llevan tilde?


Las reglas sobre la acentuación ortográfica de las palabras son 3, y luego están los casos particulares, entre los cuales está el de las mayúsculas que es este:


5.º-Sobre las letras mayúsculas colocaremos acento ortográfico siempre que por las reglas generales del acento les corresponda llevarlo. Ej.: Álvaro - Árbol - Él es muy aplicado.


Me parece una brutalidad y una falta de respeto al idioma que el programilla WORD no corrija la falta de tildes en las palabras solo porque están en mayúscula – de hecho no corrige ninguna barrabasada en las palabras en mayúscula… podría escribir MALLUZKULA y de hecho no lo corrige.


Bestias.


word of the day

January 30: bedgasm

A feeling of complete and utter euphoria which peaks when climbing into bed at the end of an 18-hour workday, a long road trip or hours of extremely strenuous physical activity. Under perfect conditions, the physical release has been likened to that of an intense sexual experience.

It was a three hour drive in the middle of the night, I could barely stay awake. When I got home, I climbed under the covers and had a ten-minute bedgasm.

Tuesday, January 27, 2009

tales of a dumb boss - 3

y entonces él le dijo a alguien por teléfono:

- si tu no quieres siguiendo trabajar sin los pagos entonces me voy a otro ingeniero

Tuesday, January 20, 2009

word of the day

january 20: obama day

is the act of taking a day off school, work or other meetings to watch obama related events or to see obama related rallies, specificly the inauguration.

are you going to be in school on jan 20th? no i am taking an obama day.

en honor a la ratita muerta de san telmo



a la salida de mi casa, a unos 10 metros, hay un sector de tierra donde se tira la basura para que la retire el camión del aseo.

siempre paso por al lado de esa montaña, y me alejo lo más que me permite la falta de vereda y la cercanía de los autos que pasan.

esta mañana iba muy distraída eligiendo la música apropiada para caminar al trabajo un martes a la mañana, cuando de pronto… sentí una presencia extraña. me sentí observada, analizada y, por qué no, escaneada por dos pares de ojos… había dos zamuros tamaño familiar en la montaña de basura.

de más está decir que casi muero del susto o del asco, todavía no sé bien cual de las dos.

y todo esto me hizo acordar de la ratita muerta de san telmo. no sé por qué. pero there you go, dedicado a la muertita.

una cana

las veces que encontré alguna cana en mi cabeza, las arranqué sin piedad. no creo en eso de que por cada cana que uno se saque, aparecen 7 más. mi cabeza es prueba suficiente de que eso es mentira. debo haberme quitado unas 4 o 5 en mi vida, y si la matemática de la superstición fuera correcta, tendría por lo menos 20 o 25 pelos blancos en mi cabeza.

todo muy lindo hasta acá. nada especial, nada nuevo.

ayer me quité una cana más, esta vez no de mi cuero cabelludo sino de mi ceja. sí, de mi ceja derecha. ¿qué demonios se supone que significa tener una cana en una ceja?

no voy a mentir, me quedé preocupada.