caminando por san telmo vi una ratita muerta.
pero no era un animal muerto que uno asume que es una rata porque tiene una colita que le sale del costado, no era un bicho aplastado como las palomas que se ven tan comunmente en la calle cerca de alguna parada de colectivo.
esta era una ratita muerta. era un cadavercito.
la vi por 5 segundos porque no quise mirarla más, pero era una ratita enterita y muerta.
tenía las patitas de adelante cerca de su cara, en esa "pose" que uno hace normalmente cuando imita a un conejito o un hamster. como dobladitas hacia adelante y cerca del mentón.
le vi dos dientes que le salían de la boca, largos y amarillos.
estaba acostadita en el piso y se notaba que estaba muerta.
rígida, regordeta y sucia.
me dio tristeza.
no sé cuánto va a demorar esta imagen en irse de mi cabeza, pero vi una ratita muerta y no me puedo olvidar de ella.
3 comments:
"ratita", "colita", "cadavercito" y todo pequeñITO jajaja me encantó!!! Me hiciste reir, y te acordaste de todos esos detalles con tan solo haberla visto 5 segundos! Qué memoria visual!
Worry not my friend, la ratita pasó a mejor vidita!
ojalá, pobre bichito!
(me di cuenta de la cantidad de diminutivos que usé, pero quise que esta rata nos causara ternura y no asco, como suelen hacerlo)
Te entiendo. Una vez vi un sapo muerto. Aunque no me causó ternura en realidad... De hecho me dio mucho asco... Igual que los dos perros muertos que vi... hinchados, como inflados, y tirados por alguien al costado de la vía, porque no tenían esa pose natural de los perros cuando saben que se estan por morir, como si se recostaran acurrucados... estos estaban derechos...
Bueno, era un post muy lindo y lo tranforme en un horror... típico!
Post a Comment