Monday, December 31, 2007

juguete no more


Por las chatas calles del arrabal, miserables y sucias, inundadas de sol, con cajones de basura a las puertas, con mujeres ventrudas, despeinadas y escuálidas hablando en los umbrales y llamando a sus perros o a sus hijos, bajo el arco de cielo más límpido y diáfano, conservo el recuerdo fresco, alto y hermoso.


Mis ojos bebían ávidamente la serenidad infinita, extática en el espacio celeste.


Llamas ardientes de esperanza y de ensueño envolvíanme el espíritu y de mí brotaba una inspiración tan feliz de ser cándida, que no acertaba a decirla con palabras.


Y más y más me embelesaba la cúpula celeste, cuanto más viles eran los parajes donde traficaba.


Recuerdo...


( ...)


Nada me preocupaba en el camino sino el espacio, terso como una porcelana celeste en el confín azul, con la profundidad de golfo en el zenit, un prodigioso mar alto y quietísimo, donde mis ojos creían ver islotes, puertos de mar, ciudades de mármol ceñidas de bosques verdes y navíos de mástiles florecidos deslizándose entre armonías de sirenas hacia las fúricas ciudades de la alegría.


Caminaba así, estremecido de sabrosa violencia.

2 comments:

Mamucha Express said...

Uy, El Juguete Rabioso!!! Yo tuve que leer una parte en el secundario. Tuve que leer partes de varios libros de Roberto Arlt. En ese momento no me gustaron, me pregunto si ahora si me gustarian...

Kisses!

Anonymous said...

Wow... mi amiga está bien lectora lately.. Un ejemplo, and I'm not being ironic or anything f the sort. Yo arranqué con Homero y su Odisea pero cuesta avanzar... años de descuido literario, as much as I like it, though.
Te quiero, nena.

Besotes

Anis