Sunday, May 18, 2008

dedicated to my fellow teachers

una cancioncita de carlos vives que se llama "carito"

pensaba yo en estos tiempos
de incomprensiones y desencantos
y en tantas buenas razones
para soñar sin desfallecer
y pensaba con nostalgia
en la inocencia de aquellos años
de esos primeros amores
que al recordar vuelven a nacer
y recuerdo en mi memoria
aquellos tiempos de carito
ella era una miss de boston
que daba clase en la escuela
le gustaba el español
y aunque lo hablaba poquito
tenía esos ojos bonitos
que hablaban muy bien por ella

carito me habla en inglés
que bonito se le ve
carito me habla en inglés
que me dice yo no se

carlitos don´t be like that
now listen to me
you will pay attention
i need you to write in english
muy perfecto parragraph
and tell me where did you learn
dónde tu aprender to be tan coqueto
remeber nada de fútbol
until you finish the work you have
y me daba una sonrisa
y yo quedaba loquito
y después en el examen
lo ponía todo al revés
carito se fue del valle
yo la recuerdo cantando
porque me dejo muy triste
para su tierra se fue

carito me habla en inglés
que bonito se le ve
carito me habla en inglés
que me dice yo no se

te llevaría para mi tierra

carito dime que si
que no me quiero morir
carito don´t tell me no
que me muero por tu amor (bis)

que importa la raza
tampoco el idioma
si al fin lo que cuenta
es lo buena persona
si es del altiplano
o de tierra caliente
si al fin lo que vale
es que sea buena gente
que importa su credo
si es hombre de influyente
si al fin lo que cuenta
es la gente decente
no importa si es blanco
si es pobre o famoso
si al fin lo que vale
es que cante sabroso

6 comments:

Mamucha Express said...

Es una ternuritaaaaa. sobre todo porque yo trabajo con chicos de diez a doce años y se perfectamente que siempre hay alguno que se enamora de la maestra (por mas que sea fea, chata e insoportable como yo!)

Besotes

Ale

Anonymous said...

Awww, my colleague!!

Anyway, acá va mi cuota a los poems pa' la "tich". Es del mister Elton John, me pareció super cutie, y dice así:

"Teacher I Need You"

I was sitting in the classroom
Trying to look intelligent
In case the teacher looked at me
She was long and she was lean
She's a middle-aged dream
And that lady means the whole world to me

It's a natural achievement
Conquering my homework
With her image pounding in my brain
She's an inspiration
For my graduation
And she helps to keep the classroom sane

Oh teacher I need you like a little child
You got something in you to drive a schoolboy wild
You give me education in the lovesick blues
Help me get straight come out and say
Teacher I, teacher I, teacher I, Teacher I need you

I have to write a letter
Tell about my feelings
Just to let her know the scene
Focus my attention
On some further education
In connection with the birdies and the bees

So I'm sitting in the classroom
I'm looking like a zombie
I'm waiting for the bell to ring
I've got John Wayne stances
I've got Erroll Flynn advances
And it doesn't mean a doggone thing

The Wife of Bath said...

Che, todas la re tiernas, pero come on! No me van a decir que no quisieran poder fantasear con algún alumnito!!! A mí no me lo van a negar!!! (alumnito es figurativo, hablaba de los adultos!)

Mamucha Express said...

jajaja no se si fantasear, pero con los mios (once años) es divertido ir adivinando quien va a ser ganador, quien va a estar re buena en un par de años... ese tipo de cosas jajajajaj

jelly bean girl said...

bitch, no lo niego.
igual la canción no deja de ser tierna.
se sabe que ellos también fantasean con las teachers... i will say no more.

The Wife of Bath said...

Ahhh! Yo tampoco lo niego, las canciones SON tiernas!
Y el "I will say no more" dejó todo clariiiiiiisimo jeje
También coincido con Cass, a esa edad ya hay futuros winners!