Saturday, May 3, 2008

escrilectocrítica

encontrábame yo chateando, una tarde de mayo, con un buen chico al que llamaremos (por motivos de confidencialidad) “el amigo x”, cuando este muchacho pasó a comentarme sobre su amigo (para evitar confusiones lo llamaremos “el otro”) que resulta tener un blog.

el otro es un chico creativo que escribe siguiendo determinada línea (un personaje) y lo publica en su blog.

no es malo lo que escribe. pero eso es a parte.

cuestión que, como buen amigo del otro, el amigo x me dice cuando me pasa el blog que no lo juzgue severamente ya que recién empieza en este mundo de los blogs, a lo cual le respondí (cito textualmente): ¡no juzgo nada! a parte yo no soy escritora, soy lectora... crítica frustrada, pero lectora al fin. igual creo que todos los lectores que nos las damos de críticos en el fondo queremos escribir.

¿tengo razón? porque ahora leo lo que escribí y no estoy del todo segura...


4 comments:

Mamucha Express said...

A ver, la situación es complicada. Te lo digo desde el punto de vista de una Beta-lectora. Los alfas escriben y los betas somos los que revisamos y corregimos. Creo que aunque no tengamos el título, todos los lectores somos betas innatos, porque automáticamente revisamos y "corregimos", si bien mentalmente, lo que estamos leyendo.
al menos eso me pasa a mi.

jelly bean girl said...

gracias cass por tu comment, creo que por una parte me siento un poco escritora, pero eso debe venir de que soy traductora... es un debate eterno dentro del ámbito de la traducción el decir si somos un poco escritores o no... difícil, difícil el tema...
lectora crítica soy seguro. crítica de la escritura y de la traducción mas no de las opiniones.

The Wife of Bath said...

No creo que TODOS los lectores deseen escribir.
Yo, por ejemplo.
Mientras lo que salga sea "suficiente" para expresarme, alcanza. Si alguien más lo entiende, mucho mejor, pero de ahí a escritora? No way, no me gustaría.
Lo de que corregimos mentalmente, mmm, eso me pasa con casi todo, creo que simplemente nací para profesora jaja
Love!

jelly bean girl said...

no creo que todos los lectores quieran escribir, pero sí se me hace que es posible que todos los críticos quieran escribir en algún momento... por algún motivo no lo hacen(mos) y por eso criticamos, analizamos, etc... solo es una teoría...

(btw - estoy en un locutorio again...)